Desprendiendo del Significante

videoarte

Descripción

DESPRENDER: (1) Hacer que una cosa material se separe de otra a la que está pegada o adherida. (2) Librarse de una persona o una cosa material o inmaterial que se sienten o perciben como una carga. (3) Renunciar a una cosa que se tiene o dejar de poseerla voluntariamente o por necesidad. (4) Deducir una cosa a partir de otra que se expresa.

SIGNIFICANTE: (1) es un adjetivo que refiere a algo que significa. El verbo significar puede estar vinculado a una cosa que es representación o indicio de otra distinta o a la frase que es expresión o signo de una idea o de algo material. Significa, además, es manifestar algo. (2) Se trata de un fonema o de una secuencia de fonemas que constituyen un signo lingüístico al asociarse con un significado.

DES-: prefijo que indica negación, privación, acción inversa.

PRENDER: (1) Sujetar o agarrar una cosa. (2) Sujetar dos cosas mediante un objeto adecuado para ello. (3) Detener o capturar a una persona. (4) Quedar una cosa sujeta en otra por engancharse, enredarse o pegarse. (5) Fecundar el animal macho a la hembra. (6) Encender o hacer que arda una materia. (7) Ser aceptada o acogida una cosa o un acontecimiento. (8) Poner en funcionamiento cualquier aparato o artefacto que funciona con electricidad, pilas, gases o combustibles.

-TE: Forma de la segunda persona del singular para el objeto directo o indirecto sin preposición.

DEL: Contracción de la preposición de y el artículo el.

SIGNIFICAR: (1) Ser una cosa signo, representación o indicio de otra. (2) Ser representación de una idea o un objeto. (3) Expresar una persona explícitamente una idea o un sentimiento. (4) Tener importancia para alguien cierta cosa o persona.

-NTE: Sufijo que sirve para formar adjetivos a partir de verbos.

Detalles

  • 2017
  • Buenos Aires